Hoy os traigo una receta super fácil y rápida de hacer para aquellos días que no hay mucho tiempo y además es muy nutritiva. Tiene esos contrastes entre dulce y salado que me encantan y personalmente las legumbres y la quinoa son de mis favoritos, así que para mí es la mezcla perfecta!
Os animo a que la hagáis, comentarme y mandarme fotos! Y ahora sin más lío, ahí va la receta.
INGREDIENTES (2 personas)
- Quinoa (2 puñados generosos).
- Olivas negras.
- Tomates cherrys.
- Pimiento verde.
- Garbanzos cocidos (1 bote pequeño).
- 1/2 cebolla o 1 si es pequeñita.
- Pasas al gusto.
- Una pizca de cúrcuma y pimienta.
- Sal.
PREPARACIÓN
- Primero ponemos a cocer la quinoa en una olla pequeña y mientras tanto vamos preparando el resto.
- Ahora vamos a poner en un bol grande las olivas negras, los tomates cherrys y el pimiento verde todo cortadito pequeño.
- Ponemos en una sartén un poquito de aceite y vamos a poner la cebolla bien picada para que se vaya dorando. Escurrimos y lavamos los garbanzos bien y los añadimos en la sartén junto a la cebolla y mezclamos bien. Por último vamos a poner unas pasas y una pizca de cúrcuma y pimienta, mezclamos bien todo, apagamos el fuego y lo ponemos todo junto con las olivas, tomates cherrys y pimiento verde que tenemos en el bol.
- Una vez hecha la quinoa, la escurrimos y también la añadimos al bol, ponemos un poco de sal y removemos todo hasta que quede bien mezclado. Y listo!
Disfrútalo!
Vanesa.
BUENÍSIMO!! APUNTADA y a disfrutar sabores
Muy buena receta!! Son muchas las propiedades de la quinoa, y en esta receta mezclándola con las legumbres hacen un plato muy completo!!
Me apunto la receta!!
Gracias Luisa, esperamos la disfrutes! Una abrazo.