medio ambiente & Cocolú.Razones para un mundo mejor.

medio ambiente cocolú
Medio ambiente & Cocolú

Casa 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día desde 1972 fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. Tiene como misión llevar a cabo acciones y propuestas que fomenten la conciencia y la importancia que supone tomar medidas para proteger a nuestro planeta.

Desde Cocolú celebramos este día con mucho cariño y también con mucha preocupación. Por ello aportamos nuestro granito de arena para hacer de este mundo, un lugar más amable y sostenible con el planeta.

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema en concreto. 2019 trae como protagonista a «La contaminación del aire». Se pretende concienciar a la población de que poco a poco eliminemos nuestra contribución individual al calentamiento global. Ya no es ningún secreto el hecho que de la salud del planeta, y la nuestra, peligran.

Causas que contaminan el aire

Existen muchas razones que producen contaminación al aire: transporte, usos domésticos, los residuos, la industria, etc.

La que más importancia tiene para Cocolú y la que realmente causa más daños a la capa de ozono y produce el famoso efecto invernadero es la agricultura. Las heces de los animales que son explotados en las industrias para consumo humano, emiten toneladas de amoniaco y metano. Concretamente, el sector ganadero produce más de 100 toneladas cada año. Hacerse vegano ya no solo es una cuestión ética inmediata, sino también urge que lo hagamos por el medio ambiente. Aunque para nosotros la razón principal siempre será por defensa de los derechos de los animales.

Política sostenible de Cocolú

Sudadera Unisex Cocolú

Cocolú nació en 2018 con la intención de hacer de este mundo, un lugar mejor. Concienciar a las personas de lo que supone el veganismo a través de nuestros productos. Camisetas, bolsas de tela, bisutería, tazas, etc con diseños exclusivos hechos a mano; con mensajes de amor y esperanza y realizados con materiales totalmente sostenibles.

Todos nuestros productos son cruently-free y los materiales que utilizamos son respetuosos con el medio ambiente y están hechos de forma artesanal. Cada producto de Cocolú es exclusivo y distinto al resto. La mayoría de las camisetas son 100% de algodón orgánico al igual que la bisutería. La mayoría de ella está creada con metales reciclados y amigables con el planeta.

Además, algo importante que para Cocolú es fundamental es que donamos el 5% de nuestros beneficios a santuarios. Nuestros proveedores forman parte de la Fair Wear Foundation, asociación sin ánimo de lucro, que garantiza y se compromete a mejorar las condiciones del trabajo textil en el mundo, habiendo de esta forma un trabajo digno, sin explotación de ningún tipo y libre, de una forma ética y sostenible. 

Razones por las que comprar en Cocolú

Concluyendo este Día Mundial del Medio Ambiente, podemos decir que comprar en Cocolú supone muchas ventajas, no solo para los animales sino también para el planeta.

  • Productos cruelty-free.
  • Productos veganos. Usamos materiales sostenibles para el planeta.
  • Cocolú dona cada año el 5% de sus beneficios a santuarios.
  • Nuestros proveedores forman parte de la Fair Wear Foundation. Asociación sin ánimo de lucro, que garantiza y se compromete a mejorar las condiciones del trabajo textil en el mundo.
  • Envío gratis en pedidos a partir de 50€

Entra ya en nuestra tienda online de productos veganos y enamórate de nuestras propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.