Terminos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

 

  1. OBJETO

 

Los presentes Términos y Condiciones regulan, la navegación a través de la Página Web www.cocolu.es, en adelante “la Página Web”, la adquisición de la condición de Usuario, los derechos y obligaciones asociados a tal condición, así como las transacciones comerciales y la utilización de los servicios que figuran en la misma.

 

La Página Web está, gestionada por Vanesa Carbelo Serrano (COCOLU) con domicilio en calle Calle Roger de Lluria 4 BIS altillo 1ª 25005 Lleida España; Provista de N.I.F, número 47690708-R.

 

La adquisición de la condición de usuario permite la utilización de los servicios para los que sea necesaria la identificación previa y la adquisición de los bienes que pudiesen ofertarse a través de la Página Web.

 

  1. REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE USUARIO

 

Pueden adquirir la condición de Usuario las personas mayores de edad y con plena capacidad para contratar que suscriban los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante “el Usuario”).

 

La adquisición de la condición de Usuario implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de los términos integrantes de los presentes Términos y Condiciones y del Aviso Legal y la Política de Privacidad de la Página Web, que manifiesta haber conocido previamente a su aceptación, pudiendo ser almacenadas y reproducidas por éste. El Registro como Usuario de la Página Web es requisito imprescindible para la contratación de los servicios o la adquisición de los bienes que figuran en la Página Web.

 

El Usuario podrá acceder al Servicio a través de la Página Web utilizando el nombre de usuario y contraseña que se generarán durante el proceso de alta en el momento en que suscriba los presentes Términos y Condiciones de Uso.

 

El nombre de usuario y contraseña generados que permitirán al Usuario identificarse y utilizar el servicio tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas. En consecuencia, el Usuario acepta expresamente que COCOLU presuma que los usos del servicio realizados utilizando sus claves de identificación son realizados por el usuario registrado, salvo que este hubiese comunicado previamente el extravío o sustracción de las mismas, en cuyo caso deberá proceder inmediatamente a su cambio. La contraseña podrá ser modificada libremente por el Usuario, a través de los procedimientos que COCOLU tiene establecidos al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación, en el mismo momento en que se genere la nueva.

 

COCOLU podrá bloquear el acceso y utilización de la Página Web cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. El Servicio quedará bloqueado automáticamente en el supuesto que se produzcan tres errores sucesivos en la consignación de las claves de Usuario para su acceso o utilización.

 

COCOLU adoptara las medidas organizativas y técnicas en sus equipos informáticos destinadas a lograr una adecuada utilización del Servicio por los Usuarios y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido de la información financiera del Usuario accesible a través del Servicio.

 

  1. REALIZACIÓN DE UN PEDIDO

 

Para la adquisición de un producto o servicio, es necesario ostentar la condición de Usuario, para lo que es necesario haberse registrado previamente.

 

El producto o los productos objeto de contratación tendrán incorporada la siguiente información:

 

  1. Características
  2. Forma de pago
  3. Precio e impuestos
  4. Gastos y condiciones de entrega
  5. Condiciones de validez de la oferta, en su caso.

 

Una vez elegido el producto, el Usuario deberá introducir el mismo en el carrito de la compra que figura en la Página Web previa aceptación de las condiciones de compra que figuran en la Ficha de Producto, así como las presentes Condiciones Generales del Contratación.  Tras la aceptación, el sistema generará una página que recapitulará los términos de la operación: las características del producto, el precio total a pagar (impuestos y gastos de transporte incluidos).

 

A continuación, se pedirá al Usuario que valide su compra, aceptando, en tal caso, todas y cada una de las condiciones de contratación. En cuanto el Usuario haya validado definitivamente la opción elegida, verá una pantalla de confirmación y posteriormente  recibirá, por correo electrónico, después de la aprobación de su pago, un acuse de recibo en el que constarán todos los términos de la opción contratada, momento a partir del cual la venta  será efectiva y se procederá al envío del producto en las condiciones acordadas, de acuerdo con las expuesto en el apartado de “Entrega”.

 

Los plazos de aprobación del pago varían en función de la forma de pago. En ningún caso COCOLU será responsable del plazo de aprobación de su pago.

 

COCOLU de conformidad con lo previsto en el artículo 27.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, hace constar expresamente que archivará el documento electrónico en el que se registre la contratación del Servicio, que será formalizado en idioma español.

Una vez realizado el pedido se le enviará una factura a los datos de contacto que nos hubiera facilitado.

 

En el caso de que el pago no sea aceptado por cualquier motivo, se informará al Usuario, quedando anulado el proceso de realización del pedido, debiendo volver a realizarse. COCOLU no será responsable en ningún caso de las consecuencias que pudiera tener para el Usuario la anulación del pedido.

 

  1. DISPONIBILIDAD

 

En el caso de indisponibilidad servicio después de que haya introducido su pedido, le informaremos por correo electrónico de dicha situación de conformidad con la información que hayamos recibido de nuestros proveedores, en cuyo caso tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas. COCOLU no será responsable en ningún caso de las consecuencias que pudiera tener para el Usuario la anulación del pedido.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

En el caso de que el Usuario ostente la condición de consumidor, COCOLU le reconoce el derecho de desistir o cancelar la compra efectuada si el producto adquirido no le satisface, con las condiciones y excepciones contenidas en este apartado.

 

En el caso de que la cancelación se realice antes de la producción del pedido, ésta cancelación no supondrá ningún coste para el comprador. En el caso que la cancelación se produzca después de la producción del pedido pero antes del envío se podrá solicitar el reembolso del coste del envío no producido pero no del propio producto.

 

El desistimiento debe manifestarse en el plazo de 14 días hábiles desde su recepción. En este plazo puede devolver el producto, acompañado de su factura y del formulario de devolución debidamente completado y firmado. Los gastos y riesgos derivados de la devolución serán asumidos por el Usuario, salvo que ésta se deba a error por parte de COCOLU en el producto enviado.

 

Sólo se aceptarán los productos en estado nuevo y completo, devueltos en su embalaje original y enviados a C/ Arquitecte Ignasi Miquel, 32  Lleida 25199.

 

  1. ENTREGA

 

Los pedidos le serán entregados en la dirección que el Usuario indique. La entrega está garantizada en el territorio español peninsular. En el caso de que el producto deba ser remitido al extranjero a territorio español no peninsular, correrán por cuenta del Usuario el pago de los aranceles, tasas aduaneras o impuestos que pudieran ser de aplicación.

 

COCOLU no es responsable de los fallos en la entrega que pudieran deberse a culpa o negligencia de la empresa de mensajería encargada de gestionar la misma.

 

  1. PRECIOS

 

Los precios aparecen reflejados en euros. Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente mientras estén visibles en la Página Web durante la sesión abierta y limitados a las existencias disponibles. Al precio deberán sumársele los gastos de entrega, que se facturan al final del pedido en suplemento del precio de los productos seleccionados, los cuales serán asumidos por el Usuario.

Sobre los precios fijados se aplicará las tasas, impuestos o gravámenes, que en cada momento estén vigentes y deban aplicarse legalmente.

 

COCOLU se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento, respetando en todo caso las tarifas en vigor de de los pedidos preexistentes.

 

COCOLU se reserva el derecho a aplicar descuentos, bonos-descuento o cualesquiera otras promociones para la adquisición de sus productos. Las condiciones para beneficiarse de estas promociones serán las que en cada caso se detallen las mismas.

 

  1. FORMAS DE PAGO Y FACTURACIÓN

 

El pago podrá realizarse empleando alguna de las siguientes formas de pago:

 

Tarjetas de Crédito.

 

Las tarjetas de crédito aceptadas son todas aquellas que se apoyan en el circuito Visa y Mastercard. En ningún momento del procedimiento de compra COCOLU conocerá la información relativa a la tarjeta de crédito del cliente, que son digitalizadas directamente en la pasarela de pago de la entidad que emite su tarjeta (con sistemas de seguridad que evitan la interceptación, modificación o falsificación de la información). Ningún archivo informático de COCOLU contiene, ni conserva, tales datos. En ningún caso COCOLU puede ser por lo tanto, considerado responsable por un eventual uso fraudulento e indebido de tarjetas de crédito por parte de terceros, en el momento del pago de productos comprados en COCOLU.

 

Paypal.

 

El Usuario Registrado podrá realizar el pago a través de su cuenta Paypal indicando su usuario y contraseña. El pago mediante Paypal queda sujeto a las condiciones particulares de la cuenta del Usuario Registrado.

 

 

El Usuario Registrado será responsable de Comunicar a COCOLU todos los datos necesarios para la correcta facturación de los servicios, que deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad, especialmente en lo relativo a formas de pago.

 

El Usuario Registrado será responsable, de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a COCOLU o a terceros por los datos aportados, como consecuencia de la utilización de datos no actualizados, falsos o que no se corresponden con la realidad y por la utilización por parte de terceros de las claves personales del Usuario Registrado, especialmente respecto de aquellos datos facilitados para la facturación.

 

En caso de contratar en nombre de una persona jurídica, el Usuario Registrado contratante responderá de la realidad de su capacidad para contratar en nombre de dicha persona jurídica, respondiendo subsidiariamente de cualquier impago derivado de la falta de veracidad en los mismos. Por su parte, la persona jurídica representada, una vez aceptado el primer pago derivado de la contratación, no podrá oponerse a las posteriores facturaciones por la falta de autorización o el defecto o revocación de poderes de la persona física contratante si no lo comunica expresamente y con anterioridad a COCOLU.

 

COCOLU procederá, con carácter inmediato a la validación del pedido por parte del Usuario, a la facturación del importe correspondiente a los productos contratados y al cobro de los importes que se devenguen.

 

 

  1. RESPONSABILIDAD

 

El Usuario está obligado a:

 

  1. Comunicar a COCOLU todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios que exijan identificación previa que deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad.

 

  1. Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como notificar inmediatamente a COCOLU La pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de Usuario, así como su conocimiento por terceras personas.

 

  1. Hacer un uso adecuado de los Servicios incluidos en la página web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.

 

  1. A no llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los Servicios, incluidos en la página web.

 

  1. Al pago de los servicios que hubiese contratado a través de la Página Web

 

  1. A respetar los términos y condiciones de uso de los productos objeto de adquisición.

 

El Usuario será responsable, de los daños y perjuicios que hubiere podido ocasionar a terceros, por los datos aportados, con carácter enumerativo y no limitativo como consecuencia de las siguientes actuaciones:

 

  1. Utilización de datos no actualizados, falsos o que no se corresponden con la realidad.

 

  1. Utilización por parte de terceros de las claves personales del Usuario.

 

  1. De la inclusión en la Página Web de comentarios o contenidos que pudieran resultar injuriosos. obscenos, xenófobo, que constituyan apología de la violencia, o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales o resulten contrarios al ordenamiento jurídico, vigente.

 

  1. A facilitar los datos de contacto que permiten que los servicios contratados a o solicite a través de la Página Web puedan ser puestos a disposición de mismo. En el caso contrario, COCOLU no será responsable en ningún caso en posibles retrasos o fallos en la entrega de los mismos.

 

COCOLU queda obligado a:

 

  1. Suministrar las claves de acceso al servicio, así como garantizar su confidencialidad e integridad.

 

  1. Atender con la mayor diligencia posible todas las consultas que pueda ordenar el Usuario derivadas de la utilización de los servicios incluidos en la página web.

 

  1. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

 

Los productos y servicios que se ofertan a través de la Página Web cumplen con lo dispuesto con el ordenamiento jurídico español. COCOLU no es responsable respecto de aquellos productos que no sean conformes respecto a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico de otros países a los que pudieran prestarse los servicios y/o remitirse los productos ofertados a través de la Página Web.

 

COCOLU queda liberada de cualquier responsabilidad en caso de un uso indebido de la Página Web por parte del Usuario.

 

COCOLU no asumirá responsabilidad alguna por los daños, pérdidas que pudieran sufrir como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.

 

COCOLU no se hace responsable de cualquier fallo, error técnico, accidente, avería, manipulación, interrupción en el Servicio o cualquier otra incidencia que pudiera surgir en productos, equipos o servicios técnicos ajenos a COCOLU cuyo uso sea necesario para la prestación del Servicio.

 

COCOLU no será responsable en los supuestos de indisponibilidad del Servicio por causas de fuerza mayor o suspensión temporal del mismo por razones técnicas.

 

  1. ENLACES A CONTENIDOS:

 

Queda prohibida la inclusión de enlaces electrónicos a la presente Página Web salvo que medie la autorización expresa de COCOLU

 

En el caso de que en la presente Página Web se contengan enlaces a contenidos titularidad de terceros, COCOLU no se hace responsable del contenido de los mismos.

 

COCOLU retirará cualquier enlace en cuanto tenga conocimiento por cualquier medio de la ilicitud de su contenido o de que desde los mismos se lesionan bienes o derechos de un tercero.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL:

 

La Página Web, su código fuente y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, salvo que medie autorización expresa y por escrito de los titulares de los derechos.

 

El diseño, imágenes, rótulos, signos distintivos, nombre comercial, las marcas, logos, productos y servicios que contiene esta Página Web se encuentran protegidos por ley de Propiedad Industrial.

 

El acceso a esta Página Web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial ni de los contenidos que alberga. Los usuarios que accedan a esta Página Web no podrán copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder ni vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin que medie autorización expresa y por escrito de COCOLU.

 

Queda terminantemente prohibida la alteración del contenido o estructura de esta Página Web por parte del usuario.

 

COCOLU se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

El tratamiento de datos de carácter personal se realizará conforme la política de privacidad de www.cocolu.es

 

  1. NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO

 

COCOLU podrá añadir nuevas funcionalidades a la Página Web. En caso de que dicha implantación suponga una modificación de los Términos y Condiciones de Uso lo pondrá en conocimiento del Usuario para su aceptación, a través la página web, por e-mail o cualquiera de los canales habituales que utiliza COCOLU para el envío de comunicaciones.

 

Si el Usuario si no estuviera de acuerdo con las mismas, dispondrá de un plazo de quince días desde la comunicación para resolver el contrato mediante comunicación fehaciente a COCOLU. El transcurso del referido plazo de quince días sin que el Usuario haya manifestado nada en contrario, implicará la plena aceptación de las nuevas condiciones.

 

COCOLU se reserva el derecho a incorporar todo tipo de mejoras y modificaciones en el Servicio, ya sea en cuanto al acceso al mismo o en cuanto a cualquier otro requisito o circunstancia que en cada caso estime conveniente.

 

  1. CONTACTO

 

Para cualquier pregunta o consulta, en particular en caso de surgir cualquier problema durante el proceso de compra, el Usuario podrá dirigirse a COCOLU, a través de los siguientes medios:

 

E-Mail: info@cocolu.es

 

  1. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

 

Estos términos y condiciones de uso se regirán por la legislación española.

Salvo lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente, cualquier controversia se someterá a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Lleida (España).

 

 

© COCOLU  2018 – España.

Todos los derechos reservados.